Bocas de Mar: ¿sabías qué son?

Las bocas de mar, bocas de marisco, o bocas de cangrejo, son pinzas de cangrejo de gran tamaño. Debajo de sus fuertes cáscaras, se esconde una tierna y sabrosa carne capaz de satisfacer hasta incluso los paladares más exigentes.

Por lo general, las mismas provienen de la costa atlántica y son una excelente opción para añadir más variedad a nuestra alimentación. Además, como son uno de los mariscos más maravillosos que existen a causa de su considerable tamaño, no pueden faltar en una deliciosa mariscada.

Si bien es muy común que se consuman en los bares y restaurantes que se encuentran cercanos al mar, su consumo se ha ampliado a distintas regiones, ya que al día de hoy se pueden comprar bocas de mar de manera online.

Bocas de Mar: ¿Cuál es su valor nutritivo?

Sin importar que los cangrejos sean capturados en aguas dulces o saladas, estos crustáceos cuentan con importantes beneficios para nuestra salud. En primer lugar, casi no tienen grasas, siendo perfectos para que puedas mantenerte en forma. Al mismo tiempo, son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Para que te puedas dar una idea, las bocas de cangrejo poseen el mismo contenido proteico que la carne de ternera. Asimismo, estos mariscos cuentan con un importante aminoácido esencial conocido como L-tirosina. Gracias a ello, su consumo es óptimo para incrementar la destreza mental.

¿Cómo consumir bocas de mar?

Se recomienda un consumo moderado, ya que así como sucede con todos los mariscos, un consumo diario podría conducir a valores altos de ácido úrico. Lo ideal es variar siempre y combinar el consumo de mariscos con pescados.

Por otra parte, el secreto para obtener un plato exquisito se encuentra en colocar sal en su justa medida, y no excederse con la cocción. De lo contrario, puedes secar demasiado las bocas de cangrejo.

En el mundo gastronómico, este crustáceo es popular por su imponente sabor. En muchos platos, las bocas de mar se cocinan y marinan junto a un vino blanco. Sin dudas, son una delicia cuyo consumo no para de crecer en España.

¿En qué momento se consigue este marisco?

Cuando los mariscadores capturan al cangrejo, le quitan su pinza más grande y luego lo dejan libre. La tenaza puede volver a crecer con facilidad. El proceso de pesca tiene dos temporadas. La primera comienza en abril y finaliza en agosto. Mientras que la segunda se extiende desde los últimos días de septiembre hasta finales de abril.

Para terminar, en caso de que desees degustar un delicioso plato, ingresa a nuestra tienda online y anímate a probar las sabrosas bocas de mar.

Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio