Consumo de Caella: ¿Qué propiedades ofrece?

Uno de los pescados que se puede encontrar con facilidad en las aguas del sur de España y que vive en aguas del sector mediterráneo es la caella. En términos nutricionales, la caella ofrece distintas propiedades beneficiosas para la salud humana. Por lo tanto, si deseas conocerlas te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí podrás conocer qué nutrientes aporta, y por qué es una excelente opción, sobre todo si deseas adquirir un alimento saludable y que al mismo tiempo sea económico.

¿Caella, cazón o pez espada?

Al momento de comprar o consumir pescado, es muy fácil confundir especies como la caella, el pez espada, tiburón azul y el cazón. La realidad es que la caella puede usarse en distintas recetas en lugar de otros pescados. Esto se debe en gran parte a su costo, que resulta ser mucho más bajo que el de las demás especies. Ahora bien, esto no quiere decir que cuente con una calidad más baja. Más bien, se trata de un pez que puede ser capturado con mayor facilidad que el pez espada y el cazón, ya que presenta un tamaño superior y además suele estar en las superficies del mar.

Aparte de estas diferencias relacionadas con su captura, la carne de caella también se distingue por la suavidad y jugosidad de su carne y su delicado sabor, ya que es un pez cartilaginoso. Por estos motivos, es una excelente opción para los más pequeños.

Valor nutricional de la caella pescado

La caella posee una óptima combinación de nutrientes, convirtiéndose así en un alimento infaltable en la dieta de quienes llevan un estilo de vida saludable. De forma adicional, prácticamente no aporta grasas y es una excelente fuente proteica.

Por cada 100 gramos de caella, nuestro cuerpo obtiene alrededor de 140 calorías, 4.5 g de lípidos, y 21 g de proteínas. Asimismo, su consumo también nos provee importantes dosis de vitaminas y minerales: 2.9 mg de niacina, 70 ug de vitamina A, 49 mg de magnesio y 210 mg de fósforo. Este último es un mineral indispensable para la salud ósea.

Desde Pescados y Congelados Guerrero, conocemos la importancia asociada a la caella y nos encargamos de brindarle todos los cuidados que necesita. Sin lugar a dudas, este es uno de los alimentos más saludables que podrás tener en tu mesa.

Por último, en relación a las recetas con caella, puedes utilizar todas aquellas que llevan cazón, pez espada, tiburón azul o escualos (sustituyendo este pescado por la caella). ¡De seguro lograrás preparar sabrosos platos!

Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio