Diferencia entre gamba y langostino

¿En qué se diferencia una gamba de un langostino? A decir verdad, estos dos mariscos suculentos pueden llegar a generar gran confusión, ya que a simple vista son muy parecidos. Sin embargo, si prestamos atención podremos darnos cuenta que estamos hablando de dos productos bastante diferentes entre sí.

Desde nuestra experiencia, en Pescados y Congelados Guerrero buscamos ayudarte a diferenciar una gamba de un langostino a través de 4 simples tips que podrás conocer a continuación:

Variaciones de color

Por lo general, los langostinos poseen una tonalidad rosa suave con líneas amarronadas. En cambio, las gambas tienen un color que varía entre el rojo y el naranja.

De todos modos, no podemos dejarnos llevar solamente por el color. Sobre todo porque de acuerdo a la especie la tonalidad de la gamba puede ser distinta. Por esta razón, para tener más seguridad, es necesario que de forma adicional consideremos otros aspectos en los que una gamba se diferencia de un langostino.

Variaciones de tamaño

Los langostinos presentan un tamaño más corpulento. De hecho, cuando son pequeños pueden llegar a alcanzar los 12 cm, y en su etapa adulta podrían presentar hasta 20 cm de longitud.

Por otra parte, las gambas son mariscos más chicos, tanto es así que su longitud no llega a superar los 10 cm durante la edad adulta. A su vez, de pequeños suelen tener tan sólo 5 o 6 cm.

A nivel físico, otra característica que hace la diferencia entre una gamba y un langostino, está relacionada con el tamaño de sus cabezas. En el caso del langostino, este presenta una cabeza mucho más proporcionada en comparación con la de las gambas.

Variaciones de sabor

No quedan dudas de que ambos mariscos se destacan por su irresistible sabor. Ahora bien, el gusto es otro de los aspectos que nos puede ayudar a diferenciarlos.

Por un lado, el langostino presenta menor jugosidad y más robustez, mientras que la gamba es más jugosa y se distingue por la suavidad. Además las gambas se caracterizan por tener un sabor más intenso.

Variaciones de precio

Otra importante diferencia entre la gamba y el langostino tiene que ver con el precio. Sea cual fuese la temporada, las gambas siempre tienden a ser más costosas que los langostinos. Esto está asociado a la enorme practicidad que ofrecen al momento de prepararlas.

Por el contrario, los langostinos no son tan versátiles en la cocina. Por lo tanto, su precio es mucho más económico en la gran mayoría de las tiendas de España.

En definitiva, si te has liado un poco al intentar comprender las diferencias entre gambas y langostinos, no debes preocuparte más. Desde Pescados y Congelados Guerrero te acercamos el marisco que desees respetando los máximos estándares de calidad y de frescura.

Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Memory: 64MB (12.5% of 512MB)
Scroll al inicio