Las Mejores Variedades de Pescado para Hacer Sushi

La gastronomía japonesa se caracteriza por el uso de alimentos de alta calidad y el sushi no es la excepción. Uno de los elementos esenciales de esta cocina es el pescado, que aporta un toque distintivo y fundamental a los platos. Por esta razón, la selección adecuada del ingrediente estrella es crucial. En este artículo podrás conocer más acerca de los pescados más recomendados para que puedas preparar sushi.

Desde Guerrero Online, te enseñaremos algunos de los pescados más comunes que se usan para realizar este plato. Los mismos no sólo se destacan por su valor nutritivo, sino que además realzan los sabores en combinación con los demás ingredientes.

7 pescados que más se utilizan en el sushi

Elegir los pescados correctos es clave para lograr un excelente sushi. A continuación te mencionaremos 7 pescados que puedes comprar si vas a preparar sushi:

1. Lubina

Este pescado tiene un magnífico sabor, por consiguiente es una excelente alternativa para las distintas etapas de la vida, incluyendo a la niñez. No obstante, como su textura es más dura y requiere mayor tiempo de cocción, prepararlo puede ser algo más complicado. Por ello en realidad muchos prefieren comerlo crudo.

Además, la lubina se caracteriza por su pequeño tamaño, lo que la convierte en una opción muy práctica y simple de manipular. Por este motivo, al día de hoy es uno de los pescados que más se utiliza para preparar el sushi.

2. Calamar

Por más que no se trate de un pescado, el calamar se usa frecuentemente en el sushi. Esto es posible gracias a que podemos manipularlo con facilidad y tiene un gran valor nutritivo. Al mismo tiempo se puede conseguir sin dificultad y su costo es razonable para todos los bolsillos.

tipos-de-pescado-sushi

3. Atún

El atún es uno de los pescados más elegidos para preparar sushi. Las variedades más utilizadas son el atún blanco y el rojo, la albacora, el patudo, el atún amarillo, el rabil y el listado.

Es importante tener en cuenta que el atún debe cuidarse y necesita de un correcto almacenamiento, para que así su color no se transforme en gris.

4. Salmón

Este pescado tan popular a nivel internacional también se utiliza en la preparación de sushi. Cabe destacar que nuestro organismo lo puede digerir con gran facilidad y cuenta con un exquisito y suave sabor. Asimismo, puede ser combinado con una amplia variedad de ingredientes, como el nori, el yakisoba y muchos otros más.

Por otro lado, si bien este es uno de los pescados más costosos, realmente vale la pena incluirlo a la hora de preparar sushi. Su alto valor de omega 3 lo convierte en uno de los principales alimentos fuentes de este imprescindible nutriente.

5. Langostinos

Aparte de los pescados, existen mariscos que van muy bien para el sushi. Uno de ellos son los langostinos, que cuentan con un sabor levemente dulce. Esta característica se mezcla perfectamente con el wasabi y la soja.

6. Vieira

Uno de los crustáceos más conocidos a la hora de elaborar sushi es la vieira o venera. Recuerda que solamente se usa el tronco y que lueg puedes servir los rollos de sushi con limón.

En relación a su valor nutritivo, contiene un elevado porcentaje de proteínas de alto valor biológico y es una opción muy baja en grasas (1%). Por otra parte, cuenta con minerales como el calcio, el selenio y el fósforo. De forma adicional nos aporta vitamina B3 y B12.

7. Jurel

Otro de los pescados que puedes utilizar al momento de preparar sushi es el jurel. La especie Trachurus trachurus, comúnmente conocida como jurel o chicharro común, forma parte del grupo de pescados azules. Cuenta con 7 gramos de grasas saludables de tipo poliinsaturado, destacándose entre ellas el EPA y el DHA.

En conclusión, si eres un amante del sushi y buscas los mejores pescados para preparar tus platos favoritos, no puedes dejar de visitar nuestra tienda online. Tenemos una amplia variedad de productos congelados y de alta calidad, garantizados para satisfacer tus exigencias culinarias. No esperes más y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. ¡Te esperamos!

Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio