¿Qué es la anchoa?¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Las anchoas son uno de los pescados más sabrosos con los que podrás preparar una amplia variedad de recetas y obtendrás platos exquisitos. ¡Pero no sólo eso! Además de conquistar el paladar de muchos consumidores, las anchoas también cuentan con importantes beneficios. ¿Conoces cuáles son sus diferentes propiedades? Si deseas descubrirlas, continúa leyendo este artículo. Aquí te contaremos los distintos motivos por los que este pescado azul debería formar parte de tu alimentación.

¿Qué propiedades posee la anchoa?

Las anchoas cuentan con un alto contenido de omega-3, un ácido graso esencial para nuestra salud. De forma adicional, son un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, como las que puedes encontrar en las carnes o en los huevos.

Por otro lado, la anchoa es una grandiosa fuente de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y vitaminas del complejo B. Asimismo, en relación a los minerales, nos aporta una óptima cantidad de fósforo, calcio, potasio, magnesio y hierro.

Anchoas: Descubre cuáles son sus principales beneficios

A continuación te listaremos distintas razones por las que vale la pena consumir este beneficioso pescado con frecuencia:

  • Su aporte de hierro puede ser útil para prevenir la anemia.
  • Mejora el tránsito intestinal, ayudándote con el estreñimiento.
  • Aporta ácido fólico, una vitamina indispensable durante el embarazo.
  • Disminuye los triglicéridos y el colesterol malo, además de reducir el riesgo de afecciones del sistema cardiovascular. Todo esto es posible por medio de su destacado aporte de omega-3.
  • Promueve la salud del sistema nervioso.
  • Sus proteínas son ideales para mantener la masa muscular de nuestro cuerpo.
  • Colabora con la síntesis de hormonas sexuales y es clave para la salud de nuestros ojos, gracias a su contenido de vitamina A y D.
  • Al ser un alimento rico en yodo, contribuye con el correcto funcionamiento de la tiroides. A su vez, en los embarazos este mineral permite que el cerebro del futuro bebé se desarrolle adecuadamente.
  • Como hemos mencionado, las anchoas cuentan con vitamina A y magnesio. De esta manera también permiten que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte.
  • Otro de los beneficios que podrás obtener al consumir anchoas, es que podrás minimizar el riesgo de sufrir osteoporosis, ya que sus espinas poseen una considerable cantidad de calcio.

En definitiva, cualquier preparación con anchoas es una excelente opción para promover tu salud. Por esta razón, te invitamos a visitar nuestra tienda online, para que así puedas disfrutar de nuestras deliciosas anchoas finamente seleccionadas.

Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio