Recetas típicas de Semana Santa en Málaga

La Semana Santa suele ser para muchos un tiempo de unión y reencuentro con sus familiares y seres queridos, en donde se comparten y disfrutan deliciosas recetas típicas de Málaga. De hecho, en el municipio de Vélez-Málaga se encuentra una extensa tradición culinaria asociada a esta celebración.

Como es habitual en muchos hogares, el pescado forma parte de distintos platos típicos, en especial el bacalao. En este artículo te contaremos algunos de los platillos que más se preparan y deleitan durante Semana Santa en Málaga.

Ajobacalao

Uno de los platos más tradicionales en Semana Santa en Vélez-Málaga es el ajobacalao. Su consumo es muy popular durante la temporada de Cuaresma. Vale la pena señalar que también se lo conoce como ajoporro o ajocolorao.

A la hora de cocinarlo, necesitas contar con pimentón dulce, bacalao, aceite de oliva virgen extra y ajo. No se trata de una receta difícil y te permitirá sorprender a todos tus invitados.

ajobacalao

Buñuelos de bacalao

Otra de las recetas típicas de Semana Santa en Málaga son los buñuelos. Los mismos se pueden consumir tanto dulces como salados.

En primer lugar necesitarás seleccionar pescados de buena calidad como el que encontrarás en nuestra tienda online. En caso de que no quieras cocinar, recuerda que en Online Guerrero contamos con Mini Buñuelos de Bacalao, ideales para cuando no tienes mucho tiempo.

Ahora bien, si quieres prepararlos por tu propia cuenta, recuerda que necesitas hacer la mezcla para unir a las migas de bacalao. Puedes aderezarlas con cebolla y perejil. Al mismo tiempo, ten en cuenta que para preparar la mezcla necesitas huevos, harina y levadura. Te recomendamos batir la mezcla hasta conseguir una consistencia suficientemente homogénea. De forma adicional, si deseas que tengan una buena esponjosidad, recuerda usar mucho aceite y cocinarlos a fuego alto.

Potaje de garbanzos con bacalao

Una de las recetas típicas de Semana Santa en Málaga para quienes gustan de los garbanzos, consiste en preparar potajes con pescado. Esta receta es una de las preparaciones más demandadas en un gran número de restaurantes de la región.

Para su preparación necesitas tener a mano huevos, patata, garbanzos, espinacas, bacalao, sal y ajo. En primer lugar, debes poner a remojar los garbanzos durante toda la noche. Al día siguiente, ponlos a cocinar en una olla con agua, junto con una patata pelada y cortada en trozos y unos dientes de ajo. Cuando los garbanzos estén tiernos, se agrega el bacalao y las espinacas, y se deja cocinar todo junto durante unos minutos más. Antes de servir, se añade un huevo duro cortado en rodajas. El plato se sazona con sal al gusto y se sirve caliente. Este potaje es una opción saludable y deliciosa para disfrutar en familia durante la Semana Santa.

Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio